Es verdad que me respaldan una carrera universitaria y una formación de posgrado de más de 1.200 horas (más todo lo que llevo estudiado y leido desde que me licencié). Pero precisamente por mi profesión he tenido que estudiar por mi cuenta aspectos muy concretos de la persona y especializarme en muchas de las problemáticas que pueden hacer venir a terapia a una persona.
En ocasiones me matriculé en cursos que me aportaron conocimientos en áreas muy distintas.
Pero en la mayoría he tenido que “buscarme la vida” yo misma para obtener los conocimientos que necesitaba porque no hay cursos tan específicos como los temas que yo a veces necesito saber.
Y en ocasiones no cuento con mucho tiempo para hacerme con toda la información disponible, procesarla y utilizarla en mi trabajo.
Recuerdo mi primer caso: mi director de master, Alberto Espina, me dijo “tenemos un caso de una mujer de 32 años con trastorno de alimentación y la vas a llevar tú. Tienes una semana para empaparte en este tema y preparar bien la sesión.”
Como os imaginaréis en tiempo record recopilé todos los libros que había publicados (jugaba con la ventaja de trabajar en la biblioteca de la facultad y conocer el fondo de lectura) y me hice unos apuntes que no los tenían ni mis profesores. Y entonces no había internet con todas las posibilidades de búsqueda que ofrece.
Como cuando me aceptaron para trabajar como psicóloga en una asociación de separados. Llegué a conocer muy bien las necesidades y problemáticas de estas personas.
O, como todos sabéis, tomé contacto con las pérdidas gestacionales y, sin que hubiera bibliografía en la que apoyarse, me he convertido en una de las mayores expertas en el tema en lengua hispana. Y el hecho de que tardáramos varios años en publicar un libro no fue porque no tuviéramos los conocimientos que en él se plasmaron, sino porque no teníamos la posibilidad de publicar. Pero hoy hay muchas posibilidades.
Hoy en día he publicado varios libros como experta en duelo gestacional y perinatal; estoy al frente de una de las webs con más reconocimiento sobre el tema en lengua hispana; me han entrevistado para prensa, radio, televisión..; actualmente formo a doulas, psicólogas y otros profesionales que quieren aprender de mí para dar un mejor servicio a sus clientes.
Cuando comencé con ello apenas existía información sobre ello. Fui obteniendo conocimiento a través de mi sistema para especializarse en un tema que he ido perfeccionando con los años.
Tú que me conoces y sigues mi trayectoria sabes que trabajo en muy diferentes nichos: duelo, educación financiera, nutrición…
Es verdad que en todos ellos hago un trabajo común: ayudar a las personas a encontrar su camino, el suyo, aquél que les lleve a lograr sus metas y objetivos, transformando su vida y la de los suyos.
Pero básicamente, mi éxito está en poseer información de todo tipo para guiar a quien me pide ayuda, ya sea de mi mano, o de la mano de quien pueda guiarlo si yo no sé hacerlo.
Es cierto que este curso no es para todo el mundo: yo no puedo hacer que tú trabajes como psicóloga, ingeniera, maestra u otra profesión para la que se necesite titulación específica y muchos años de estudio. Pero si eres un profesional que tiene que especializarse en un área diferente de la suya, o quieres adquirir conocimientos que sienten la base de lo que en el futuro podría ser una profesión, puedo ayudarte a lograr tu objetivo en tiempo record.
Básicamente lo que voy a hacer es poner a tu disposición mi conocimiento y experiencia en este campo para que tú puedas hacerte con la mayor cantidad de información que necesites acerca del tema que te apasione. Y que puedas seguir utilizando mi sistema para crecer y descubrir otros temas que te apasionen, el resto de tu vida.
¿Te animas a vivir una aventura?
Toda la información sobre el curso en este enlace
¿Quieres unirte al programa de enero? Suscríbete gratis en este casillero y reserva ya tu plaza para no quedarte sin ella.
Nombre (sin acentos):
Email Marketing by AWeber
No hay comentarios :
Publicar un comentario