domingo, 13 de octubre de 2013

¿Ser experta o estar bien posicionada?

¿Quien no conoce a alguien que sabe muchísimo de un tema, pero ni le sabe sacar partido, ni le genera dinero, ni logra acceder a una gran cantidad de personas a las que podría ayudar con sus conocimientos?

Yo me he encontrado en esta situación durante muchísimo tiempo.

Como he contado en varias ocasiones, antes de nacer nuestros hijos mi marido y yo tuvimos despacho propio en una de las calles más céntricas de San Sebastián. Teníamos una placa maravillosa de metacrilato con el logo y el nombre de nuestro centro que mandamos hacer a una conocida empresa de diseño gráfico. Nuestro trabajo como terapeutas era impecable: en más 7 sesiones nuestros clientes le daban la vuelta a su problema, cambiaba su vida completamente, volvían a vivir plenamente. Los pocos clientes que tuvimos estaban contentísimos con nosotros.

Sin embargo tuvimos que cerrar porque, aunque éramos expertos en nuestro nicho, nos faltó algo muy importante: no supimos posicionarnos como tales.

Ni siquiera sabíamos de la importancia de un buen posicionamiento. No sabíamos siquiera qué era "posicionarse"

Hay muchas razones detrás de esta causa por la que muchos negocios se van a pique antes del primer año de vida (o en el segundo, en el tercero y siguientes). Otro día hablaré de ellas y cómo darles la vuelta y hacerlas jugar a tu favor.

Hoy lo que quiero transmitirte es que, no importa lo que sepas, tienes que saber cómo lograr que otros también sepan que tú sabes.

Esto, que parece un trabalengüas, es la base de todo negocio.

En la Academia Hazte Experta te enseñamos a sacar brillo a tu altavoz interno, para que todo el mundo sepa que tú existes, que tu negocio les va a solucionar un problema importante que ellos tienen y cómo pueden acceder a ti y a tus conocimientos.

Prueba de que esto es así, son nuestras alumnas de la 1ª edición que ya vas conociendo.

Y yo misma.

Un saludo y feliz y productiva semana.

Mónica Álvarez

Si te gustó el artículo, puedes hacer tres cosas: compartirlo, dejar tu comentario y suscribirte al buzón de correo si aún no lo hiciste.

4 comentarios :

  1. Este es un gran mensaje, que tiene muchísima más miga de lo que pueda parecer. Pertenecemos a una generación de profesionales superpreparados, acumulamos títulos y estudios. Sin embargo, para una empresa somos ya uno más de tantos titulados. Titulados de marca blanca.
    No vale con saber, hay que saber darse a conocer y destacar, marcar una diferencia.

    ResponderEliminar
  2. Cuántas personas con titulaciones impresionantes están trabajando en empleos malpagados, haciendo trabajos de experto. Y cuántos están en el paro... Sí, hace falta empoderarse y hacerse valer. Gracias por tu comentario!!

    ResponderEliminar
  3. Como bien vamos aprendiendo como emprendedoras estar ahí no es igual a recibir clientes. Te leo y siento que quienes están contigo van a aprender muchísimo. Felicidades amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar. Muchas gracias por tu comentario. Yo también estoy aprendiendo mucho con ellas :D Besos!!

      Eliminar