miércoles, 27 de agosto de 2014

Lo que es tu responsabilidad y lo que no lo es, siendo Asistente Virtual


En el artículo pasado te hablaba sobre la importancia de la puntualidad y la responsabilidad en el trabajo de Asistente Virtual, hoy quiero ahondar un poco mas en este tema.


Ser responsable y puntual en las entregas que incluyen el trabajo es muy importante, pero también lo es no confundir los límites de tu trabajo.


Lo que sí es tu responsabilidad:

Si estamos hablando de una campaña de marketing que ha diseñado tu cliente y lo que te pide es la publicación de algunos artículos en las redes sociales, bueno pues ése es el trabajo que tú debes hacer y eres responsable por que las publicaciones en las redes sociales estén en forma y tiempo.


Lo que no es tu responsabilidad:

Sin embargo, si la campaña no funciona y no se dan las ventas ESA NO ES TU RESPONSABILIDAD, si tú has cumplido con el trabajo, insisto en tiempo y forma, entonces tú has hecho lo que a ti te correspondía, ese es tu trabajo.

Lo que quiero que quede claro es que unas  de "las mieles" de ser Asistente Virtual es que al final el negocio en si no es tu responsabilidad y por eso es tan importante la delimitación de las actividades y responsabilidades que tienes con tu cliente.


Estas responsabilidades deben quedar claras desde el principio:


  • ¿Cual será tu trabajo?
  • ¿Cómo deberás hacerlo?
  • ¿Cuanto tiempo te llevará?
  • ¿Cuánto cobrarás por él?


Son preguntas que deben quedar con respuesta clara desde el principio. 

Este punto se vuelve mas importante cuando solo piensas dedicar unas cuantas horas a tu trabajo, ya que si quieres tener un buen papel con tu cliente no debes sobrecargarte de trabajo.

Conocer nuestros límites es muy importare.


Entonces si, ya que sepas exactamente que es lo que tu cliente espera de ti y a tu cliente le quede claro qué es lo que vas a hacer, es toda tu responsabilidad realizar los trabajos de manera puntual, de manera que tu cliente pueda confiar en que el trabajo que harás es de calidad y que puede olvidarse de estas tareas y dedicar su tiempo a su propio trabajo.

Haciendo el trabajo en equipo Cliente-Asistente Virtual es como un negocio crece y eso beneficia a todos.

Suscríbete a la lista de noticias:



Si quieres saber mas sobre los proyectos Freelancer de Hazte Experta puedes leer todos los artículos aquí.


Te saluda:

Yuria Prospero
Directora de la Escuela de Asistentes Virtuales Hazte Experta

No hay comentarios :

Publicar un comentario